viernes, octubre 12, 2007

 

ASI COMENZÓ EL REENCUENTRO CON MI MADRE

21 de Febrero……creo que será una de las fechas que marcarán un hito en mi vida, lleve a cabo una misión ingrata pero necesaria, dejar a mi madre en una casa de reposo.
Conciente que estará muy bien, mejor que con cualquiera de nosotros sus hijos, ya que cada cual tiene su propia vida que por cierto no nos ha tocado nada fácil y no tenemos las capacidades ni el tiempo que ella requiere.
Ordenarle sus cosas haciéndola participar para que luego las encontrara, engañarla diciéndole que alguna ropa me la llevaría para lavarla (porque era demasiada) luego volver a revisar todos sus espacios para que reconociera donde estaban sus cosas en fin…… era una situación que nunca pensé me tocaría vivir, aceptar que realmente su cabecita no funciona bien y lo que es peor que no hay vuelta atrás, como evitarle esos momentos de tristeza, de angustia cuando se da cuenta de lo que está pasando, la pena de no poder tener a todos sus hijos,nietos i bisnietos que ella recuerda, su inquietud porque no tiene plata (trauma de mujer sola) aún cuando sabe que no la necesita porque ahí tendrá todo y lo que necesite yo se lo llevaré, que ha llegado el momento que sus hijos nos ocupemos de ella, pero ahí se conecta y expresa su angustia porque sabe o supone que cada uno tenemos nuestros propios gastos y como vamos a estar gastando en ella.
Pero luego razona y dice si po total no es tanto lo que yo necesito, tengo ropa, zapatos,una tenida nueva para salir, que es lo que uso para el matrimonio de la Nené.
Dejarle unos dulcecitos y decirle que es uno para cada día, que cuando no le queden ese día yo iré a verla y queda contenta con eso tan poco.
Que llegue su hora de cenar y le digo la espero en la terraza y me pide que no me vaya lejos para que sigamos conversando, la verdad es que ha sido una lección de vida que me ha remecido.
Me ha hecho recordar mi infancia y comprender muchas cosas, por ejemplo cuando debí ir a estudiar a San Vicente y no me acostumbraba y me dejaban llorando con pataleta, yo sentía que como era posible que me hicieran sufrir así, ahora entiendo que era necesario, era la única forma que yo pudiera seguir estudiando y creo también saber lo que sentía mi mamá, su pena y sus temores de dejarme sola, es lo mismo que siento yo cuando me despido de ella.
Mis creencias espirituales me ayudan, ya que yo estoy convencida que todos hemos venido a este mundo con una misión y esta es una más de las tantas que se me han encomendado, en la medida que las cumpla mi próxima vida será más placentera (debo haber sido muy malula en la anterior jajjaj).Así que llevaré esta misión hasta el final con mucha responsabilidad y Amor, haciendo todo lo que esté en mis manos por que tenga
lo que necesite tanto en lo material como afectivo y doy las gracias por tener la oportunidad de hacerlo, ya que me hará crecer como persona.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?